POR QUÉ PANAMÁ

Varias razones por las que Panamá interesa a las empresas españolas.

  1. Panamá cuenta con un enclave geográfico privilegiado, estabilidad política, jurídica y financiera con una economía dolarizada que se expresa en idioma español.
  2. Panamá dispone del mayor centro bancario y financiero de Latinoamérica con más de 92 bancos con activos superiores a los $74,000 millones de dólares.
  3. Panamá tiene una excelente infraestructura portuaria tanto en el Caribe/Atlántico como en el Pacífico, con una distancia de 80 Kilómetros entre ambos puertos. La Zona libre de Colón es la PRIMERA zona más grande del mundo que importa y distribuye mercancías por un valor de $24,000 millones de dólares, sirviendo como el mayor centro de distribución para Latinoamérica y el Caribe.
  4. Panamá tiene múltiples Zonas Económicas Especiales (Panamá Pacífico, Ciudad del Saber, Zonas Procesadoras para la Exportación, etc…) que sirven de plataforma comercial para implantar empresas o industrias en diversas áreas con beneficios fiscales, laborales y migratorios especiales. Por todo ello, Panamá es sin duda la plataforma idónea para realizar negocios en Norteamérica, Suramérica y el Caribe.

panamabody

  1. Durante la última década, Panamá ha sido una de las economías de más rápido crecimiento en todo el mundo. El crecimiento medio anual fue del 7.2 por ciento entre 2001 y 2013, más del doble del promedio de la región. La economía panameña creció un 6.2 por ciento en 2014, un 5.8 por ciento en 2015, y para el 2016 la previsión es de un 6.0 por ciento, aumentando ligeramente al 6.1 y 6.2 por ciento en 2017 y 2018, respectivamente.A mediano plazo, hay buenas razones para esperar que el crecimiento de Panamá se mantenga entre los más altos de América Latina, del 6 al 6.5 por ciento. Con el proyecto de construcción de la segunda línea del Metro y el tráfico adicional generado por la ampliación del Canal, las inversiones públicas también se mantendrán altas. Además, la inversión privada deberá seguir siendo fuerte. Las perspectivas de alto crecimiento en los próximos años también se sustentan en las nuevas oportunidades para el crecimiento impulsado por el sector privado en áreas clave como transporte y logística, minería, servicios financieros y turismo. Fuente: Banco Mundial.

Es importante también señalar que la agencia Moodys ha elevado la calificación crediticia de la deuda soberana de Panamá a Baa3, con lo que la ubica en el grado de inversión, gracias a la mejoría en la posición fiscal y de deuda del país.

POR QUÉ  ORFILA CINCO PANAMÁ

porquepanamabody

Porque nuestra firma cuenta con más de 30 años de experiencia en el asesoramiento integral a empresas y desde hace más de 10 años cuenta con la misma experiencia en Panamá, gracias a distintos convenios de colaboración con despachos locales hasta finalmente su implantación física en la capital panameña, desde dónde le atenderemos de manera personalizada de la misma forma en que lo venimos haciendo en España.

logo-panama