Con motivo del cambio de gobierno, está previsto que se produzca una reforma fiscal con el objetivo, entre otros, de armonizar en todas las Comunidades Autónomas la tributación del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. El escenario actual de este impuesto se traduce en que cada Comunidad Autónoma establece diferentes medidas que producen resultados muy diferentes.

Para calcular el importe de este impuesto se toman diferentes variables, como pueden ser el grado de parentesco entre el donante y donatario, edad del donatario, tipo de bien que se transmite, patrimonio del donatario, etc.

Además de lo anterior, para evitar sorpresas inesperadas es importante planificar muy bien la operación que se pretenda realizar, porque hay que tener presente que las donaciones, no solo tienen impacto en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, sino que en algunas ocasiones el donante debe tributar en su IRPF y en caso de transmisión de inmuebles deba liquidarse la plusvalía municipal.

Ante este complicado escenario, no dude en ponerse en contacto con nosotros para asesorarle adecuadamente en la operación que pretenda realizar.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *